La Paz

Sólo el 35% de usuarios del SAPA tienen medidor; instalarán mil por mes

La Paz, Baja California Sur.- “Estamos realizando mesas de trabajo para definir estrategias sobre la regularización del padrón de usuarios”, expuso Héctor García González, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz, y añadió que solo el 35% del padrón tiene medidor, provocando un déficit en el cobro.

Comentó que se realizan inspecciones físicas para determinar la situación de cada usuario para iniciar la instalación de medidores, lo que permitirá contar con el registro real de consumo y eliminar las tarifas fijas facturando lo justo.

García González señaló que esta campaña de colocación de micromedidores se realiza con recurso propio del OOMSAPAS de La Paz, por lo que en una primera etapa se hará la adquisición de mil medidores de forma mensual, y que a diferencia de otras administraciones la instalación de estos medidores se realizará sin contratar personal extra.

Precisó que los materiales de los medidores que se colocarán son de buena calidad pero de poco valor para la delincuencia, por lo que se deberá evitar los problemas derivados del robo de medidores. “Es un reto que todas las administraciones han querido solventar, pero es una inversión grande, ya que se requieren más de 63 mil artefactos, aproximadamente 75 millones de pesos” explicó el director general del OOMSAPAS, Héctor García González.

Por último comentó que la meta es tener un padrón depurado, un registro real del servicio y que el usuario tenga la certeza de que se facturará lo justo, quien tenga un consumo responsable, ahorrando agua pagará poco, y que quien la desperdicie o que consuma mayor cantidad, pagará en proporción.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Por temporada de huracanes, inició supervisión del albergues en Los Cabos

Siguiente entrada

Investigará PGJE muerte de civil en tiroteo entre policías y sicarios

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.