Comunicación PolíticaElecciones 2018Portada

Sorprendió la cercanía de Bernie Montiel con José Antonio Meade

El II Informe de Gobierno de Carlos Mendoza Davis tuvo la peculiaridad de reunir a tres de seis aspirantes mediáticos a la presidencia del país, pero además, sirvió para identificar qué políticos en Baja California Sur (BCS) en realidad mantienen una cercanía con las fuerzas políticas nacionales.

Uno de esos aspirantes es José Antonio Meade Kuribreña, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, con quien el gobernador Mendoza Davis mantiene una amistad desde la juventud, y con quien Bernardo “Bernie” Montiel Ochoa conversó por un instante acabado el acto político.

Digamos que me sorprendió la cercanía de Bernie Montiel con el funcionario federal, sobre todo porque el local es una persona muy joven, de quien se desconocía una relación tan estrecha. Sin embargo, checando algunos “post” en redes sociales, identifiqué el que pupilo de Juan Alberto Valdivia Alvarado (JAVA) estuvo pegado al equipo de Meade Kuribreña.

Justo aquí fue cuando me “saltó la liebre”, como se dice cuando alguien se sorprende o algo no encaja: Bernie Montiel saludó a Meade Kuribreña por ser un funcionario del mismo partido, ¿o será que el joven político ya cuenta con un “padrino” de esta envergadura para aparecer en las boletas electorales en 2018?.

Tomando en cuenta los requisitos del PRI para otorgar una candidatura, Bernie Montiel cumple primordiales: no estar “quemado”, una figura joven, con cuadro político y ahora con “padrino”, aunque este último requisito no es comprobable, pero dijo Juan Gabriel cuando le preguntaron si era homosexual: lo que se ve, no se juzga”.

Hasta el momento no se sabe qué le dijo el próximo candidato a presidente de México al próximo candidato a diputado local, pero es obvio que conforme se acercan los tiempos, los aspirantes crean lazos que los lleven lograr los objetivos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

"Amadeo Murillo es una radiografía del PRI": PAN

Siguiente entrada

Aceptaría Susana Zatarain ser candidata del PAN en 2018

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.