EconomíaPortada

Sugieren aumentar la tarifa del transporte público hasta los 14 pesos

La Paz, Baja California Sur- El presidente del Sitio de Transportes Estrella y de la Alianza de Taxistas de La Paz, Pedro Enrique López, considera que el aumento a la tarifa del transporte público, como consecuencia directa de la liberación del precio de la gasolina, deberá ser de entre 3 y los 4 pesos en todo el estado.

No obstante, señala que para que el aumento en la tarifa mitigue el impacto del llamado gasolinazo, tendría que homologarse en los cinco municipios.

“El incremento nos va a pegar a todos, deben de nivelarlo ellos porque es una autorización de Cabildo, se va a dar el incremento, aunque no queramos, y para poder subsistir tienen que homologar los precios en todo el estado, no podemos seguir así, y calculo que, si se hace un estudio, se iría a 15 pesos, pero siendo realistas a 13 o 14 pesos”, enfatizó el líder transportista.

banner costabaja spa

En ese sentido, apunta que es urgente que el ayuntamiento de La Paz reactive el fideicomiso para la renovación de unidades del trasporte público y así beneficiar a los usuarios.

“Veo difícil que el gobierno dé marcha atrás porque, la verdad, los responsables son los que aprobaron todo, que fueron los propios diputados y senadores del Pacto por México, incluyendo al gobernador que, siendo senador, aprobó la Reforma Energética, además de los hoy alcaldes, Francisco Pelayo y Arturo de la Rosa”, finalizó Enrique López.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se retirarán concesiones a trasportistas que bloqueen carreteras federales: SCT

Siguiente entrada

Listo el seleccionado de boxeo que representará a La Paz en la Olimpiada Estatal

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur