Comondú

Suma Ayuntamiento de Comondú 21 mdp más a sistemas fotovoltaicos

Comondú, Baja California Sur.- A la inversión de 18 millones de pesos para instalar sistemas fotovoltaicos que generan la energía a las diferentes oficinas del XV Ayuntamiento de Comondú se suman 21 millones de pesos más para generación de energía eléctrica para los equipos de bombeo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Comondú, para ser el único municipio de Baja California Sur (BCS) en consolidar este programa.

El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, expuso que con acciones como esta, que los recursos se han gestionado en la Ciudad de México, se da una muestra más de que Comondú es un municipio socialmente responsable en la preservación del medio ambiente.

Preciso que el programa para generar energía eléctrica propia en oficinas del Ayuntamiento de Comondú se encuentra muy avanzado, considerando una inversión de 18 millones de pesos. Sin embargo se cuenta ya con la  autorización de 21 millones de pesos más para iniciar en unos días con la licitación de este mismo sistema para generación eléctrica que se requiere para la extracción de agua potable de pozos profundos.

De esta forma, agregó el alcalde, Comondú es el único municipio a nivel nacional que logra la aprobación del proyecto para instalar sistemas fotovoltaicos en equipos de bombeo del OOMSAPAS para generar su propia energía eléctrica y con ello contribuir a la preservación del medio ambiente.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Atención a adultos mayores y grupos vulnerables, nuestra prioridad: Vianey Núñez de De La Rosa

Siguiente entrada

Realiza Coepris operativo en BCS contra venta de alcohol a menores de edad

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.