PortadaSeguridad

Supervisan gobernador y subsecretario de Marina construcción de la nueva base

La Paz, Baja California Sur.- Al señalar que la Secretaría de Marina (Semar) ha sido una gran aliada de Baja California Sur (BCS) en momentos críticos generados por emergencias meteorológicas y en las acciones encaminadas a velar por la seguridad de las familias sudcalifornianas, el gobernador Carlos Mendoza Davis celebró que esta institución cuente en el corto plazo con mejores instalaciones y que la ciudad de La Paz haya sido escogida para construir una escuela de aviación naval.

Durante una visita de trabajo que realizara el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, el gobernador comprometió el esfuerzo de su administración para llevar a cabo acciones conjuntas que conlleven a reforzar la cercanía con los ciudadanos, pues con ello se fortalece la confianza en las instituciones.

Luego de realizar un recorrido por la base de la Infantería de Marina, se trasladaron a las instalaciones de la Base Aérea Naval, donde se dio a conocer el avance en la construcción del espacio que habrá de ocupar en breve la Infantería de Marina y donde también se dio a conocer que será antes de concluir 2017 cuando se inicie la construcción de la Escuela de Aviación Naval.

Mendoza Davis destacó el esfuerzo que realiza la Semar, pues éste se traducirá en fortalecer sus operaciones logísticas e incrementar la presencia en la entidad al contar con un espacio adecuado para sus instalaciones y así incrementar la presencia operativa tendiente a reducir cualquier tipo de actividad ilícita.

Así como impulsar la estrategia para preservar el ecosistema marino del Golfo de California, por lo que siempre serán bienvenidos y respaldados todos los esfuerzos que se hagan para garantizar la tranquilidad de los sudcalifornianos, dijo Mendoza Davis.

“Es necesario fortalecer las buenas relaciones existentes entre ambas dependencias, porque con ello se podrán llevar a cabo acciones que benefician a los ciudadanos”, comentó finalmente.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se reúne Sergio Polanco con habitantes de Chametla y Centenario

Siguiente entrada

Se cumplen dos años del gobierno del cambio: Ayuntamiento de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.