Economía

Suspende Profeco a colegio privado en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- En el marco del programa nacional de verificación y vigilancia de regreso a clases y escuelas particulares 2017, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos se suspensión de servicios al colegio Liceo de Los Cabos y/o Colegio Educativo Papalotl, S.C. de Cabo San Lucas, por contravenir la legislación en la materia, informó el delegado de la dependencia, Isaías González Nava.

En este sentido, estableció que, mediante visita de verificación, el personal de Profeco estableció que existían diversas disposiciones que contravienen la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las señaladas en el acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan las instituciones educativas particulares.

Asimismo, se estableció que el colegio Liceo de Los Cabos también carece de información y exhibición de las tarifas de los diversos servicios ofrecidos y no otorga a los padres de familia o consumidores el contenido del citado acuerdo.

“Al encontrar suficientes elementos se procedió a realizar la medida precautoria de la suspensión de dichos servicios, esto dentro de un gran operativo que se realiza a nivel nacional para proteger la economía de los consumidores en este regreso a clases, principalmente dirigido a verificar las tarifas y contratos de prestación de servicios en instituciones privadas”, destacó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inclusión social, fundamental para el desarrollo de BCS: Valdivia Alvarado

Siguiente entrada

Continúa la Universidad de Colorado beneficiando a familias de Todos Santos y El Pescadero

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.