Los CabosTurismo

Tardará 45 días en iniciar labores el Centro de Atención al Turista

Los Cabos, Baja California Sur- El secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz Hernández, informó que pese a que el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), ubicado en la marina de Cabo San Lucas, ya fue inaugurado de manera oficial por autoridades federales, el inmueble estará en operación al 100% en un lapso de 45 días.

“En un lapso de 45 días a partir de hoy estarán ya listas operando al 100% todas las instituciones y dependencias que estarán ahí presentes”.

Explicó el funcionario estatal que, desde el acto protocolario de inauguración, al Capta han comenzado a mudarse dependencias gubernamentales.

“Poco a poco se irán sumando diferentes dependencias, tales como Profeco, Profepa, Instituto Nacional de Migración y los Ángeles Verdes”.

Ruiz Hernández recordó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Los Cabos fue creado para atender a visitantes en situación de crisis.

“Es la primera ocasión que es creado ex profeso para atender a los turistas en cualquier situación que ellos requieran, como lo es un accidente vial, algún tema ante Profeco, un tema migratorio, o con su mismo consulado, un tema de información turística que podamos nosotros atender. Muy contentos de poder formar parte de este programa”.

El Capta fue construido con un monto de inversión de veinte millones de pesos, con recursos estatales y federales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Exige Calibre 50 pago en efectivo y sin factura para estar en Fiestas Tradicionales de San José

Siguiente entrada

Conmemoran Día Nacional de la Hotelería en Los Cabos

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur