EconomíaPortada

Taxistas aceptarían colocar taxímetros y aplicaciones para desplazar a Uber

La Paz, Baja California Sur.- Taxistas de diversas organizaciones bloquearon avenidas para manifestarse frente el Gobierno de Baja California Sur (BCS) para manifestar su rechazo en contra del inicio de operaciones de Uber.

Los taxistas se quejan de una competencia desleal, y aseguran que siempre han ofrecido un servicio de calidad para los habitantes de La Paz, razón por la cual consideran injusto que la plataforma más grande de taxis en el mundo haya inicio operaciones.

Según Sara Barocio García, directora general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), los taxistas tradicionales están dispuestos a colocar taxímetros en sus vehículos y hasta usar aplicaciones móviles con tal de que no opere Uber, no sin antes culpar al gobierno en relación a la actualización de tarifas.

“El gobierno nos la quiere encajar, pero no se va a poder […] no nos oponemos al taxímetro ni a ninguna modernizar”, aseguró.

Asimismo, pese a que la mayoría de los usuarios del taxi desconocían que estos cuenta con servicio de facturación electrónica, Barosio García aseguró que quien lo necesite, obtendrá su factura para la comprobación de gastos y facturación.

Habla Sara Barocio García:

Sin embargo, con lo que no contaban las diferentes agrupaciones de taxistas en La Paz, en que la mayoría de los usuarios se sienten insatisfechos con la prestación del servicio, lo que se traduce en apoyo inmediato para que Uber continúe prestado un servicio, el cual es más eficiente, más cómodo, seguro y económico.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Asistirán sudcalifornianas al Campeonato Nacional Clase B de nado sincronizado

Siguiente entrada

Liberará FOVISSSTE 10 mil créditos para vivienda mediante el Sistema de Puntaje 2018

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.