Educación

Tendrá la UABCS más convenios de colaboración este 2017

La Paz, Baja California Sur- Al hablar de lo que vendrá para la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) este 2017, el rector de la institución, Gustavo Cruz Chávez, adelantó que habrá mayor cooperación con otras instituciones educativas del país, así como una importante inversión en infraestructura universitaria.

Entrevistado por El Informante Baja California Sur, el decano mencionó la inauguración de la maestría en “Derechos Políticos y Procesos Electorales“, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); como ejemplo de las colaboraciones de las que forma parte la (UABCS).

“Vamos a trabajar en conjunto, programas de licenciatura, de maestría y doctorado a partir de este año. La universidad se abrirá más, en busca de alianzas estratégicas con otras instituciones educativas del resto del país, que nos permitan potenciar nuestras fortalezas”, comentó.

Informó que para infraestructura universitaria hay asignados 26 millones de pesos, aportados por el Fondo de Aportaciones Múltiples; más otros recursos que están pendientes: “Habrá una importante inversión en infraestructura en este ejercicio fiscal”, destacó.

Rechazó que la presidencia de Donald Trump pueda afectar la movilidad estudiantil con instituciones académicas de los Estados Unidos, aunque advirtió que habrá un acoplamiento al inicio.

“Acabamos de sostener una reunión, hace 15 días, con la gente de la Universidad de California, y hay más interés en México, en Baja California Sur, y por lo tanto en la UABCS. También hay un trabajo muy importante con la Universidad de Colorado“, dijo el también profesor investigador.

“Hay un trabajo muy intenso, más que restringirnos lo vemos como una ventana de oportunidades”, finalizó Cruz Chávez.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inició la eliminatoria de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares

Siguiente entrada

Integrarán el Consejo Político del Partido del Trabajo en BCS

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur