Deportes

Todo listo para Norceca 2017 en La Paz

La Paz, Baja California Sur- El 7 de abril dará inicio el torneo internacional de voleibol de playa Norceca, el cual dejó, en 2016, un ambiente deportivo distinto, con atletas de primer nivel, quienes hicieron gala en el malecón de La Paz. La organización internacional, en sus calendarios anuales, nuevamente eligió al estado de Baja California Sur para que fuera sede, destacando la logística local y el escenario con vista privilegiada.

Será alrededor de las 10:00 horas el inicio de los encuentros en 2 áreas habilitadas para juego, y cabe mencionar que el horario oficial de la competencia se dará a conocer a las 21:00 horas, fue instalada un área de calentamiento previo a los juegos. El mismo 7 de abril, a las 19:00 horas, será la inauguración del evento, acto que será encabezado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro y el director general del Insude, José Ávila Geraldo.

“Es una competencia de mucho nivel, y sobre todo hay que dejar en alto a nuestro país en la competencia deportiva; hablando de Baja California Sur, es espectacular, y un servidor visita constantemente el estado, puesto que tengo familia aquí. Algo que resalto son los comentarios de otros deportistas al saber que sería La Paz la sede del evento, todos mostraron alegría porque en 2016 quedaron satisfechos, tanto en atenciones como en la competencia”, señaló Lombardo Ontiveros, seleccionado nacional.

El delegado de la organización Norceca, Ángel Rivas, platicó para El Informante Baja California Sur, e indicó que la competencia tiene un alto impacto a nivel nacional, por lo que se garantiza un voleibol agresivo, deportivamente hablando, esto corresponde a que serán juegos muy intensos, puesto que los participantes son de alto nivel.

“Son jugadores mundialistas y muchos de ellos ya con experiencia en Juegos Olímpicos, por lo que, sin más palabras, este torneo tiene impacto mundial, me corresponde mencionar que la organización, la calidad del evento y logística nos dieron la designación del consejo a favor de La Paz, para que Norceca 2017 se efectuara en la entidad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

El PRI se muerde la lengua cuando habla de inseguridad: PAN

Siguiente entrada

Solicita Patricia Ramírez atención a puntos ciegos de la carretera Transpeninsular

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes