EconomíaPortada

Trabajadores del Ayuntamiento de La Paz sí califican para crédito Fonacot

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las inquietudes de los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz en torno al crédito Fonacot, el tesorero municipal Raúl Adrián Calderón precisó que el convenio realizado con esta institución está vigente, sin embargo, los trabajadores pueden encontrarse con limitantes a la hora de solicitar dicho crédito.

Explicó que algunas de las razones tienen que ver con la capacidad crediticia de cada trabajador, debido a que si ya cuenta con crédito que tope su capacidad no podrá acceder a un nuevo crédito, al precisar que por ley federal no se puede descontar más del 30 por ciento de su sueldo, otro factor es la antigüedad laboral que debe ser mínima de un año para acceder al crédito Fonacot.

Señaló, que las diferentes limitantes no tienen que ver con el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Fonacot, pero se tiene reflejado que alrededor del 11 por ciento de los trabajadores no aplica para el crédito y otro 35 por ciento puede acceder, pero con limitantes referentes a su capacidad de pago.

Calderón Jordán comentó que el acuerdo convenido es que los trabajadores que se encuentran en el buró de crédito por retención de parte del Ayuntamiento, podrían ser sujetos a un crédito. Pero, existen situaciones donde la capacidad crediticia rebasa lo convenido.

“Esta situación ya no es un problema de la institución o nosotros, es la capacidad que el trabajador tenga de pagar, nosotros tenemos la instrucción de precisar al trabajador estas situaciones”, dijo.

Para finalizar, recordó que el convenio consiste en la reactivación del crédito y que los trabajadores tuvieran acceso de nuevo, pero sin olvidar las especificaciones que por ley se marcan.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Invierte Conafe más de 350 mil pesos en útiles escolares para escuelas compensadas en BCS

Siguiente entrada

Viola violencia obstétrica los derechos humanos de la mujer: Diana von Borstel

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.