La PazPortada

Tranzas de John Moreno serán difundidas por Netflix y HBO

La Paz, Baja California Sur.- El abogado de Cara Singleton, la mujer que denunció a John Moreno Rutowsky y Alejandro Martín  Matijas por fraude, despojo y agresiones visitó la capital de Baja California Sur (BCS) para evidenciar las mentiras del denunciado y retarlo para que acuda a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar sus declaraciones.

El abogado Dennis John Peyton recordó en rueda de prensa que sobre Moreno Rutowsky y Alejandro Matijas pesan tres denuncias, una de ellas en La Paz y dos en el Pueblo Mágico de Todos Santos (LPZ/214/AMP9/2014, TS/067/TS2015 y TS/223/TS/2015) por la venta de una propiedad –casa- por la cual recibieron alrededor de medio millón de dólares  y que después se negaron a entregar.

En la rueda de prensa se retó a John Moreno a declarar ante la PGJE

En la rueda de prensa se retó a John Moreno a declarar ante la PGJE

Más allá de las denuncias, James Shelton, esposo de Cara Singleton confirmó que todo el proceso que han vivido buscando justicia será difundido a través de diversas plataformas y dependerá de cómo concluya este proceso para determinar el sentido del filme; entre las plataformas para proyectar dicho documental se encuentran Netflix, HBO y hasta Amazon.

“Mucho de esto depende de cómo va a terminar esto. Estamos empezando; los primeros episodios ya están listos (…) se expondrá el caso de Moreno y Matijas, además de otros fraudes en la zona y fuera de ella”, explicó Shelton.

James Shelton es esposo de Cara Singleton, trabajador en la industria del cine

James Shelton es esposo de Cara Singleton, trabajador en la industria del cine

Respecto al desempeño de las autoridades en este asunto, dijeron que hasta el momento confían en ellas y esperan que se castigue a los señalados y logren recuperar el dinero invertido.

“Señor activista John Moreno, como usted sabe, tiene responsabilidades legales en estos casos ya que usted era el dueño de esta propiedad cuando estas investigaciones iniciaron en 2014. Por lo tanto, debe explicar ¿qué pasó y por qué vendería la propiedad cuando sabía que la propiedad estaba involucrada en varias investigaciones penales?”, dijo el abogado.

Entregó más de medio millón de dólares por la compra de una casa en Todos Santos

Entregó más de medio millón de dólares por la compra de una casa en Todos Santos

Asimismo, Dennis John Peyton desmintió a John Moreno Rutowsky, quien aseguró que Cara Singleton tenía una orden de aprehensión en BCS, aunque comprende que estas declaraciones son por el temor de enfrentar a la justicia y ser evidenciado por los medios de comunicación la forma como verdaderamente opera con los extranjeros.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Disputa por privatizar alumbrado público de La Paz llega a la SCJN

Siguiente entrada

¿Mal gobierno en La Paz?, hay que estudiar también el lado positivo: Isidro Ibarra

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.