Medio AmbientePortada

Tres Santos se autorizó con ‘todo en orden’: Semarnat

La Paz, Baja California Sur- El desarrollo turístico Tres Santos, localizado en Todos Santos, fue aprobado por autoridades ambientales federales con “todo en orden”, afirmó este jueves Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Pacchiano Alamán indicó que, como cualquier desarrollo con permiso ambiental de Semarnat, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que deberá revisar si la autorización viola la ley.

“La Profepa es la dependencia que se encarga de revisar todos los términos de esa autorización, y en caso de no haber algo completo, se tendrá que sancionar”, expuso Pacchiano Alamán.

Sin embargo, insistió en que Tres Santos fue aprobado con “todo en orden”, al igual que cualquier otro desarrollo.

“Como cualquier otro proyecto que recibe una solicitud de impacto ambiental, se analiza, se definen los impactos, se definen condicionantes y, en caso de cumplir con la ley, se autoriza”, dijo el secretario.

Investigan causa de muerte de tortugas

Luego de que en la zona de Cabo del Este fueran encontradas más de 80 tortugas muertas, la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) “están evaluando cuál es la causa”, dijo Pacchiano Alamán.

En tanto, recordó que existe el fenómeno de marea roja en cuatro zonas del Alto Golfo de California. Y aunque descartó la presencia del fenómeno en Baja California Sur, “más al norte, sí hay”, agregó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Revisiones del gabinete son "todos los días": Carlos Mendoza

Siguiente entrada

Habrá mayor presencia de fuerzas armadas en Los Cabos: Álvaro de la Peña

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español