Política

Trump es una oportunidad para México: catedrático de la UABCS

La Paz, Baja California Sur- Para el profesor investigador del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Homero Avilés, la presidencia de Donald Trump podría ser la oportunidad perfecta para estrechar lazos con países de américa latina y buscar nuevas relaciones económicas y políticas con otras potencias.

“Definitivamente es un momento en el que México podría tener el pretexto perfecto para buscar nuevos aliados comerciales y políticos, para reconquistar aquello que en su momento fue el “hermano mayor” de Latinoamérica, el gigante del norte de habla hispana”, expuso el también historiador al señalar que el acercamiento con China es un signo de ello.

“México tiene muchos recursos naturales y una capacidad laboral que pudiera ser bien recibida en muchas partes, y si dependiéramos solamente del hecho del vínculo que se tiene con Estados Unidos, pues creo que sería el momento de hacer una práctica proteccionista en algunas cosas y de alianzas diversas” considera el también activista político.

Señala que las actuales decisiones en la presidencia de Estados Unidos son una reacción natural que ha tenido en otros momentos históricos, cuando han tenido una crisis en puerta.

“Es un momento clave, es un momento histórico, y esta pudiera ser una “maldición interesante” para México en este 2017”, insistió Homero Avilés.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Anuncian desindexación del salario mínimo en Los Cabos

Siguiente entrada

Productores de tomate y chile, los más afectados si se aprueba 20% de impuesto para muro

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur