Política

Un éxito los programas de Sedesol en BCS: Alberto Valdivia

La Paz, B.C.S.- Al participar en la reunión nacional que los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social sostuvieron este miércoles en la Ciudad de México, el representante de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, expuso ante sus homólogos el caso de atención de los habitantes del Golfo de Ulloa por parte del Programa de Empleo Temporal, como ejemplo de buenas prácticas en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal, junto con los representantes en Tabasco, Tamaulipas, Colima y Sonora, destacó que, ante el problema de enfrentar la inactividad económica a causa de las restricciones a la pesca en la región, la Sedesol implementó el Programa de Empleo Temporal Inmediato, para beneficiar a casi 400 familias sudcalifornianas que fueron atendidas para evitar un conflicto social mayor.

El delegado de la Sedesol manifestó, también, que en dicho marco participó en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en la que se dieron a conocer las metas y alcances de la Estrategia Nacional de Inclusión para el periodo 2017-2018, y que, en el caso de nuestro estado, acotó, se encuentra en marcha en coordinación con los gobiernos estatal y municipales.

Valdivia Alvarado destacó que, en las reuniones sostenidas con el titular de la dependencia, este mencionó el gran esfuerzo que se realiza para mantener los programas sociales del gobierno de la república, con el propósito de continuar apoyando a más de 257 mil sudcalifornianos en los cinco municipios del estado.

El delegado federal señaló que en el encuentro que sostuvo con el titular del ramo, este confirmó que próximamente visitará nuestra entidad con el objetivo de reunirse con beneficiarios de los diversos programas de la Sedesol.

Valdivia Alvarado comentó que, en dicha visita, Miranda Nava suscribirá convenios de colaboración con el gobierno del estado que permitirán fortalecer acciones para beneficio de miles de sudcalifornianos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Piden empresarios de Los Cabos reforzar la seguridad del municipio

Siguiente entrada

Sin cancelaciones en La Paz por “efecto Trump”: hoteleros

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.