PortadaSociedad

Universitarios fortalecen servicio de comedores comunitarios en Los Cabos: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur- En un ejercicio de prácticas profesionales, estudiantes de la Universidad del Golfo de California fortalecieron el servicio que en comedores comunitarios de Los Cabos dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur (BCS), Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal informó que, en días recientes, un grupo de 24 alumnos de la licenciatura en Nutrición concluyó actividades en seis comedores comunitarios de la localidad de Cabo San Lucas, en el marco del convenio que se suscribió con dicha universidad.

Valdivia Alvarado señaló que la labor que realizaron los universitarios demostró un alto compromiso social con el desarrollo de la entidad, particularmente al dejar claro que la unión de esfuerzos sí es posible para mejorar las difíciles condiciones sociales que enfrenta una parte de nuestra población.

El delegado de la Sedesol recordó que bajo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de buscar nuevos aliados en el combate a las carencias sociales en el estado, en julio pasado acudió a la Universidad de Golfo de California para la firma del convenio con la rectora de la institución, Yolanda Razón Abundis, acto que formalizó la coordinación que desde un mes atrás venían llevando a cabo los referidos estudiantes.

Valdivia Alvarado dijo que las prácticas profesionales incluyeron actividades de capacitación en el manejo e higiene de alimentos, control de talla y peso de los beneficiarios de comedores comunitarios, así como de prevención de accidentes, entre otros temas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Capacitan en decomiso de armas a policías ministeriales

Siguiente entrada

Realizarán en La Paz la primera concentración nacional de motociclismo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.