Política

Urge senador Juan Fernández a la aprobación de un fiscal anticorrupción

Ciudad de México A menos de un mes de que venza el plazo para la designación del fiscal anticorrupción, el senador panista Juan Fernández hizo un exhorto a todas las fuerzas políticas a llegar finalmente a un acuerdo en torno a este tema, donde un punto prioritario es que, quien sea nombrado en dicha encomienda, tenga una independencia plena.

Y es que este 18 de julio concluye el plazo constitucional para que entre en funcionamiento el Sistema Nacional Anticorrupción, siendo el fiscal una pieza indispensable para esto, además de que el primer titular nombrado estará en su cargo hasta el 30 de noviembre del próximo año.

Por lo anterior, tras la sesión plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización, en la cual participaron diputados federales y senadores, el representante popular de Baja California Sur reiteró que una condición forzosa para que se dé la votación es que se garantice una independencia plena del fiscal anticorrupción.

“De otro modo será imposible votar”, dijo Juan Fernández, al tiempo que recordó que Baja California Sur ya cumplió con su obligación de avalar su ley anticorrupción.

Sin embargo, recordó que aún hay varios estados que no han modificado su marco jurídico para establecer sus sistemas locales anticorrupción, por lo que urge que los congresos locales legislen al respecto.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Decisiva la prevención de adicciones para el futuro de BCS: George Flores

Siguiente entrada

Beneficia DIF Municipal de La Paz a 20 familias de la zona rural

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.