Política

Valora el PVEM a las mujeres sudcalifornianas: Alejandro Tirado

La Paz, Baja California Sur– El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Baja California Sur (BCS), Ramón Alejandro Tirado Martínez, respondió, a pregunta expresa de los medios de comunicación, acerca de la participación real que tienen las mujeres en el partido.

“Tenemos tres presidentes —mujeres— en los comités directivos municipales, y dos varones, nada más. En Los Cabos, La Paz y Comondú, son mujeres […], queremos que sea un tema de capacidad, y las mujeres del Partido Verde se están preparando para eso”, dijo.

En el municipio de Los Cabos, Lizet Karina Larumbe Pineda es la titular municipal del partido, mientras que en La Paz es la maestra Blanca Meza Torres, y en Comondú, Tziry Piña Álvarez.

Lo anterior comprueba, dijo el dirigente estatal, que cumplimos con la cuota de paridad de género, pero también lo hacemos dadas las capacidades que han demostrado estas mujeres.

Por su parte, Saúl González Núñez, secretario de Proceso Electoral del PVEM en BCS, consideró importante destacar que la titular del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) es también una mujer.

“Mientras que la mayoría de los partidos otorgan este espacio a hombres, nosotros nombramos a una mujer como representante […] de 12 titulares de partido al interior del IEE, sólo cuatro son mujeres; pareciera que los otros partidos no confían en ellas, nosotros sí”, comentó González Núñez.

Finalmente, ambos miembros del partido convocaron a más mujeres sudcalifornianas a conocer cómo podrían participar en el partido, así como para participar en talleres y conferencias que regularmente se imparten para capacitación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Contará la Expo Comondú 2017 con diversas actividades deportivas

Siguiente entrada

Favorece gobierno de Los Cabos a sectores rurales de pesca y agricultura

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.