HuracanesMulegé

Varias comunidades de Mulegé incomunicadas tras el paso de “Lidia”

Santa Rosalía, Baja California Sur- Tras el paso de la tormenta tropical lidia, la presidente municipal, Cecilia López González; acompañada por el representante del gobernador Carlos Mendoza Davis; y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, inició la implementación de acciones correctivas en cada una de las comunidades que resultaron afectadas, asimismo, iniciaron las gestiones ante la SCT para la rehabilitación de los tramos carreteros que sufrieron cortes por la corrida de arroyos en los accesos norte y sur de Santa Rosalía.

En un reporte preliminar, presentado en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el teniente coronel de infantería, Daniel Acosta Reynoso, informó de 6 cortes en el tramo carretero km 155 al 160, en el puente de Palo Verde y en la zona del Pedregoso; hacia la zona norte hay dos afectaciones, una en el km 3 y la segunda en el vado antes de subir la Cuesta del Infierno, por lo que por el momento varias comunidades, incluyendo la cabecera municipal, se encuentran incomunicadas por vía carretera.

La presidenta municipal Cecilia López González puntualizó que a través de la Secretaría General y Protección Civil están recabando información con cada una de las delegaciones y subdelegaciones para tener el reporte completo de las posibles afectaciones en las comunidades de la Heroica Mulegé, Palo Verde, San Bruno, San Lucas y la Zona Serrana.

El director de Servicios Públicos, Fidel González Martínez, informó que, de acuerdo a los últimos reportes, hay libre circulación en todas las colonias de Santa Rosalía; y gracias al desazolve que se hizo previamente en el Arroyo Providencia, el sedimento arrastrado por el arroyo de la avenida Manuel F. Montoya fue poco y no afectó la circulación. Indicando que, en coordinación con las delegaciones, iniciarán de manera inmediata con la limpieza, desazolve y recolección de basura en todas las comunidades.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Implementa Profeco operativo para evitar incremento de precios por “Lidia”

Siguiente entrada

Otro ejecutado en La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.