La PazLoreto

Venció el plazo de las “Auditoría Forense” en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El 29 de febrero era el plazo fatal para la entrega de resultados de la “Auditoría Forense” en los municipios de La Paz y Los Cabos, un estudio administrativo de las finanzas de los municipios, donde se cree, los anteriores alcaldes desviaron recursos públicos o hicieron mal uso de ellos.

En este sentido, Arturo de la Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos, recordó que “una empresa importante” es quien realiza dicho estudio, previamente contratada con la aprobación del Cabildo, agregando que una comisión al interior del propio cuerpo edilicio es la encargada y los resultados serán presentados en cuanto concluya el proceso de investigación la empresa contratada.

“Esta comisión está conformada por la Síndica Municipal, de un regidor de las diferentes fracciones -políticas- representadas en el Cabildo para que no haya tendencias hacia ningún lado, y serán ellos quienes se encarguen, primeramente, de informar al Cabildo y después a la sociedad”, comentó.

Respecto a los robos registrados a Tesorería Municipal, Agua Potable y Seguridad Pública, dijo que es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informar el estatus de la investigación, ya que hasta el momento se desconocen.

“La denuncia no las interpusimos nosotros, sino la anterior administración; y lo que queremos saber es cómo está integrada esta averiguación previa; si en verdad contempla todos los temas importante que se puedan tipificar como delito y el estatus de la investigación”, comentó.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Flores Romero, dijo que “se hizo una auditoría de entrega-recepción, pero fue solamente dar fe que se entregara la administración pasada con la actual, luego vino la autoría forense, donde se dieron plazos que no se han cumplido”.

“Hasta hoy no tenemos resultados y no nos han dicho nada, como tampoco hemos tenido la evaluación de los funcionarios”, reclamó el Regidor.

En relación a la Auditoría Forense en el XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, presidente municipal, aseguró que la Auditoría Forense concluirá entre el 15 y 20 de marzo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Narciso es mi amigo; Arturo de la Rosa me cerró las puertas: Ernesto Ibarra

Siguiente entrada

Unipaz y CIJ establecen convenio para fortalecer el combate a las adicciones

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.