EducaciónPortada

Verifica gobernador construcción del campo infantil y colocación de techumbre de la escuela Carlos A. Carrillo

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, verificó las obras de construcción del campo infantil y colocación de techumbre en la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, en el municipio de La Paz.

Ahí, el gobernador dijo que “contar con más y mejores escuelas es esencial para consolidar un sistema educativo de calidad que garantice el éxito de los futuros profesionistas de Baja California Sur”.

Acompañado de la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, y del alcalde Armando Martínez Vega, el gobernador dijo que dichas obras tienen una inversión superior a los 2.2 millones de pesos, agregando que “fortalecer el sector académico es una de las principales apuestas de su gobierno para asegurar a los ciudadanos el acceso a mayores niveles de desarrollo y bienestar”.

Asimismo, señaló que tan sólo en 2017 han aplicado un recurso histórico superior a los 650 millones de pesos para edificar o rehabilitar no sólo las aulas de clases, sino también todas aquellas áreas que refuercen la formación académica, como actividades culturales, deportivas y recreativas.

Mendoza Davis dijo que trabajan en el impulso a los planteles que se ubican en la zona rural, con el fin de que los estudiantes tengan las mismas oportunidades de crecimiento y superación que quienes se encuentran en la zona urbana.

“En la entidad no hay escuelas de primera o de segunda, sino sólo educación de calidad al alcance de los sudcalifornianos”.

“Estamos plenamente convencidos que la educación es la llave que abre la puerta del éxito; y la clave para construir ese mejor futuro que queremos para nuestros hijos y las generaciones venideras, por ello nos hemos empeñado en establecer un sistema educativo de excelencia en todos los sentidos, queremos que en Baja California Sur, absolutamente todos puedan alcanzar sus sueños y cumplir todas sus metas”, aseguró.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Capacita el PAN en estrategia de imagen y comunicación política a militantes

Siguiente entrada

Incrementó 16.5% el arribo de turistas a Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.