Medio AmbientePortada

Verifica Profepa retiro de asfalto depositado en Arroyo Salto Seco

La Paz, Baja California Sur- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó y constató el retiro de 800 metros cúbicos de asfalto que depositó la empresa Construcciones Viales Calin, S.A. de C.V. sobre el cauce del Arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin autorización de Impacto Ambiental, al efectuar obras de mantenimiento de la carretera Transpeninsular.

Personal de la Profepa en la entidad detectó, durante una visita de inspección, el material, consistente en asfalto usado que había sido retirado de la carretera y colocado a un costado, en el espacio que ocupa el Arroyo Salto Seco, cuyo caudal es de tipo intermitente.

Al no acreditar contar con la autorización de Impacto Ambiental, solicitada durante la visita de inspección, y considerando el riesgo de que, al presentarse lluvias, el material fuera arrastrado y depositado en el mar, dentro del área natural protegida “Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas”, se determinó la medida de urgente aplicación.

Mediante visita de verificación, inspectores de la Profepa constataron que la empresa cumplió con la medida ordenada al retirar del Arroyo Salto Seco la totalidad del asfalto.

Al no haberse presentado lluvia, el asfalto usado no se dispersó, por lo que pudo ser recuperado en su totalidad.

La sanción económica que establece la legislación ambiental, por carecer de la autorización de Impacto Ambiental, es de entre 30 y 50 mil veces la unidad de medida y actualización.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Aprueba el Congreso prorrogar la recaudación del impuesto al turista

Siguiente entrada

Concluyó ayer visita de López Obrador a BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.