Los CabosPortada

Verifica Profepa retiro de cabañas del hotel Solmar en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató, mediante visita de verificación, que la empresa Centro de Promociones Los Cabos, S.A. de C.V. concluyó con el retiro de 4 cabañas del hotel Solmar, ubicado en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La medida fue dictada en el procedimiento administrativo instaurado por la delegación de la Profepa en esa entidad, tendiente a la reparación del daño ambiental por la construcción de estas cabañas sin contar con autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de imponerse a la citada empresa una sanción económica.

En cumplimiento a lo anterior, la empresa presentó un programa calendarizado para llevar a cabo las actividades de retiro de las cabañas, mismo que fue ejecutado en tiempo y forma, y verificado por la Profepa.

En el lugar sólo quedaron las bases de concreto que funcionaron como anclaje y soporte de las cabañas, con el fin de evitar ocasionar daño al ambiente, debido a que la mayoría de estas se encuentran ancladas a la roca natural que se localiza en el sitio.

Lo anterior, contribuye al objetivo de garantizar lo señalado en el Artículo 4°, Párrafo Quinto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Trabaja Ayuntamiento de La Paz en proyecto de semaforización inteligente

Siguiente entrada

Se reúnen autoridades municipales con “Amigos de Cabo San Lucas, A.C."

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.