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Violan negocios deliberadamente la Ley del Consumidor

La Paz, Baja California Sur- Tras el comienzo de este periodo vacacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Isaías González Nava, externó que luego de haber puesto en marcha el programa “Semana Santa Pascua 2017” se ha logrado sancionar y multar a varios establecimientos comerciales, recalcando que conocen las leyes y aun así no las cumplen.

Durante la entrevista que ofreció para El Informante Baja California Sur, el delegado estatal explicó que lo que se llega a verificar a los comercios es lo que se contempla en la Ley Federal de Protección al Consumidor, señalando que es lamentable que la mayoría de las empresas que han estado incurriendo en faltas al reglamento lo hagan por omisión total, siendo pocos los casos por ignorancia.

El funcionario dijo que el reglamento que se estipula es muy sencillo de seguir, señalando que, al poner un giro comercial, por ende, los propietarios deben tener en cuenta que nuestro país se constituye por instituciones gubernamentales que regulan todo tipo de actividades, recalcando que es ocupación de los empresarios estar atentos a la normativa que se dicta al prestar un servicio.

El tipo de incidencias que más se presentan son la poca o nula exhibición de precios, los cuales no siempre llevan el IVA incluido, no dan comprobantes fiscales de pago, mientras que algunos restaurantes no tienen los contenidos en litros o gramos de los productos a la carta, entre otras reglas básicas para cualquier negocio.

Finalmente, tuvo a bien mencionar que se han atendido varios casos de discriminación, sobre todo en el municipio de Los Cabos, en lo que respecta al sector restaurantero, pues algunos locales discriminan a connacionales al no brindarles servicio, subrayando que al momento de presentarse en el lugar es muy difícil captar el delito en flagrancia, indicando que de igual forma se revisan y encuentran irregularidades.

El Informante de Baja California Sur

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Alinne Mekler

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