Sociedad

Visita BCS el director general de Diconsa

La Paz, Baja California Sur- No obstante la contingencia provocada por la tormenta tropical “Lidia”, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de Diconsa, mantiene el abasto puntual en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y el director general de la empresa paraestatal, Héctor Velasco Monroy, encabezaron la reunión de evaluación en las oficinas en esta capital, ante el representante del gobernador del estado, José Luis Pérpuli Drew, directivas, trabajadores y miembros de los comités comunitarios de abasto en la entidad.

Valdivia Alvarado destacó el empeño y espíritu de servicio de Diconsa para estar al lado de los damnificados en los cinco municipios, con especial atención en la zona sur de la entidad, tanto en las tiendas de abasto, como en comedores comunitarios y en las colonias populares.

Por su parte, Velasco Monroy expresó que los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Enrique Miranda Nava se vienen cumpliendo puntualmente para dar a los sudcalifornianos el trato que se merecen.

El director de Diconsa precisó que, hasta el momento, la empresa ha contribuido en la elaboración de 7 mil despensas, de las cuales 5 mil 3 se distribuirán gratuitamente entre las familias afectadas, mientras que las restantes fueron adquiridas por el Fonden.

De igual modo, Velasco Monroy anunció que próximamente suscribirá un convenio con las autoridades locales para realizar la distribución de alimentos en las escuelas de tiempo completo en el estado, como lo lleva a cabo en el resto del país.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Organizó la UABCS el conversatorio “Tratado de libre comercio y coyuntura económica”

Siguiente entrada

Inicia Ayuntamiento de Comondú levantamiento de afectación en campos agrícolas

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.