Seguridad

Viveros Villa, nuevo titular de Prevención y Reinserción Social

Compartir noticia en:
Share

Por acuerdo del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dio posesión a Víctor Arcadio Viveros Villa como director general de Ejecuciones, Prevención y Reinserción Social.

De la Peña Angulo manifestó su confianza en que la trayectoria profesional de Víctor Viveros Villa será el mejor aval para garantizar buenos resultados en la tarea que desarrollará a partir de este día para el sistema penitenciario de Baja California Sur.

Viveros Villa se ha desempeñado como abogado postulante desde 1997 hasta la fecha, en su trayectoria laboral también ha sido Ministerio Público de la Federación, juez de Primera Instancia, secretario particular del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, juez mixto de Primera Instancia, secretario de Acuerdos, abogado externo de Teléfonos de México y asesor jurídico en la Dirección General de Reservas Territoriales.

El objetivo de esta dependencia es organizar, ejecutar y coordinar dentro del marco jurídico la ejecución de sanciones y dictar las disposiciones generales en materia de reinserción social en los Centros de Reinserción Social en el estado y programas de prevención del delito y de sus dependencias en cuanto a su funcionamiento. Y entre sus obligaciones se encuentra elaborar y coordinar los programas de carácter estatal en materia de prevención, readaptación y reincorporación social.

Dar cumplimiento a los convenios de coordinación que se celebren con el gobierno federal, en materia de prevención de la delincuencia y los relativos al traslado e internamiento de reos del orden federal a establecimientos dependientes del Gobierno del Estado.

Coordinarse con instituciones de apoyo a la prevención de conductas infractoras y delictivas. Establecer representaciones en los municipios del estado y crear consejos técnicos de reinserción social.

Realizar y promover las investigaciones científicas en torno a las conductas delictivas e infractoras, a fin de proponer medidas de prevención social. Mantener actualizado el banco de datos criminológicos y administrar la biblioteca en materia penitenciaria.

Administrar y actualizar el archivo estatal de sentenciados. Elaborar y coordinar los programas de trabajo y producción penitenciarios, que permitan al interno bastarse a sí mismo, colaborar en el mantenimiento de la institución en la que vive y sufragar los gastos de su propia familia. Adecuar el tratamiento de reinserción durante el internamiento, siendo este compatible con la edad, sexo, salud y constitución física del interno.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Detecta SAPA cinco aviadores con sueldo mayor a 12 mil pesos

Siguiente entrada

Gana Telmex juicio por 3.7 mdp al Ayuntamiento de Zacatecas

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx