La Paz

XV Ayuntamiento de La Paz, dos años de consolidación en obras y acciones

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, dio a conocer que, a dos años de encabezar la administración municipal, puede asegurar que se han consolidado acciones y obras para el sector social, económico, productivo, además del correcto manejo en las finanzas.

Aseguró que esto ha permitido un ordenamiento administrativo y poder cumplir con las deudas acumuladas que dejaron las pasadas administraciones. Razón por la cual se ha logrado la reactivación del crédito Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) para los  trabajadores, así como el cumplimiento del pago a la deuda ante Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió que debido a las estrategias implementadas desde el inicio de la administración han mejorado de forma paulatina las finanzas, con más transparencia, toda vez que La Paz es el primer ayuntamiento en crear el reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Mencionó, que gracias al reordenamiento se ha logrado concretar la entrega de 10 camiones recolectores de basura, rehabilitación de 17 parques públicos, la construcción de dos comandancias y reactivación de ocho, además de la inversión y puesta en operación del nuevo panteón municipal. La dotación de vehículos, equipamiento y uniformes al personal operativo de las distintas áreas que integran el Ayuntamiento. Así como la entrega de apoyos al sector productivo de la zona rural y urbana.

El objetivo principal es ser una administración de puertas abiertas, respondiendo de cara a la ciudadanía, por lo que se continuará ofreciendo transparencia en la gestión administrativa. Por esta razón, dijo el alcalde, que pese a continuar pagando deudas pendientes, hay avances que destacar, principalmente el apoyo de los paceños, organizaciones civiles, cámaras empresariales y las instancias de los tres niveles de gobierno.

 “A dos años de gestión, las acciones, metas y logros son el resultado del trabajo que todos realizan, delegados, subdelegados, regidores, directores, sociedad y gobierno en conjunto, las evaluaciones de los trabajos los hemos hecho con responsabilidad y decisión, pues la prioridad es beneficiar a los paceños y paceñas para lograr La Paz que todos queremos”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Retiran hasta 10 toneladas de basura al mes del alcantarillado de La Paz

Siguiente entrada

Invitan Gobierno de BCS y Conapo a participar en concurso de dibujo y pintura

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.