EconomíaPortada

Ya opera un UBER en BCS: Alianza de Taxistas de La Paz

La Paz, Baja California Sur- Para el presidente de la Alianza de Taxistas de La Paz, Pedro Enrique López, ya hay un “UBER chiquito” operando en esta ciudad capital.

Así lo declaró, vía telefónica, para El Informante Baja California Sur, al exponer que la supuesta protección de funcionarios del Gobierno del Estado a ciertas empresas de transporte, equivale a tener el sistema de taxis UBER.

Rechazó la sugerencia del titular de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Transporte (SEPUIT), José Luis Escalera Morfín, de desarrollar una propia aplicación para taxis, pues argumenta que sería mejor que no permitieran a la empresa estadounidense establecerse en la ciudad de La Paz.

“La competencia la tenemos aquí, ¿para qué quieres UBER? Los propios funcionarios son los que protegen la corrupción. […] Aquí tenemos un UBER chiquito, que lo coordinan funcionarios”, denunció el también presidente del sitio de taxis Estrella.

Señaló a las empresas Transportes Urbanos, Transportes Águila y Eco Baja Tours como las principales beneficiadas por las autoridades estatales.

“Ellos —los funcionarios— tienen el transporte turístico, van a Pichilingue, van a Loreto, López Mateos, San Carlos… y ¿quién es el jefe? ¿Escalera? Es un pueblo sin ley, aquí se aplica la ley al jodido”, asegura el líder social.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Arremete el PES contra el partido BCS Coherente; dicen que son "incoherente"

Siguiente entrada

Declaraciones del PAN no abonan a la unidad nacional: Segob

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur