PortadaTurismo

Ya se podrá tramitar el pasaporte en Los Cabos; no es necesario viajar a La Paz

Los Cabos, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis puso en marcha la oficina estatal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San José del Cabo. Al inaugurar las oficinas dijo que “desde el Gobierno del Estado trabajamos en coordinación con las instituciones para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía y que estos sean oportunos y de calidad” .

Acompañado de funcionarios como el delegado encargado de SRE, Edward Manning Nájera, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González y el subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Luis Araiza, el gobernador destacó que esta acción permitirá realizar cualquier trámite concerniente a esta dependencia sin tener que trasladarse a la ciudad de La Paz, “pues se trata de un compromiso personal que hoy se cumple”.

De igual manera, reconoció la disposición de la SRE y de la Secretaría de Gobernación (Segob) para abrir este espacio en donde se atenderá la necesidad de las personas de contar con el pasaporte y poder viajar al extranjero.

En ese sentido, resaltó que tan solo durante el año anterior se atendieron más de cinco mil solicitudes de este trámite que sólo se hacía en La Paz.

El gobernador puntualizó que, aunque el estado se encargara de operar la oficina y absorber los gastos administrativos, la gestión y manejo de la documentación estará a cargo de la SRE, pues dijo, es una responsabilidad única de esa institución.

Asimismo, indicó que una vez que entre en funcionamiento se prevé una derrama de 477 trámites mensuales, proyectándose un incremento del 20 por ciento para 2018.

Al tiempo que informó que para poner en servicio este espacio se aplicó una inversión superior al medio millón de pesos, y contará con equipo con tecnología de punta.

Finalmente, Mendoza Davis ratificó el interés de su administración de ser un gobierno moderno y cercano a la gente, “estamos cumpliendo con nuestro deber de servir con eficiencia y eficacia a toda nuestra gente”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

XII Ayuntamiento de Los Cabos, comprometidos con el bienestar: Vianey Nuñez de De la Rosa

Siguiente entrada

Aparecen restos humanos en La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.