Deportes

Zayetzi García consigue 2° lugar en el Panamericano de Colombia

La Paz, Baja California Sur- Vía telefónica desde Colombia, el entrenador Sócrates González Adame conversó con El Informante Baja California Sur dando los pormenores de la reciente competición en la que participó la ciclista Zayetzi García Bareño, atleta y entrenador participaron en el Panamericano Junior de Colombia, donde la “cabeña” obtuvo segundo lugar general.

“No fue fácil el resultado de Zaye, compitió con las mejores de la zona, y obtener el segundo lugar es importante para la carrera de esta deportista de alto rendimiento. Este triunfo viene acompañado de apoyos de parte del director del Insude, José Ávila; el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa; y Salvador Zumaya, director del deporte de Los Cabos, quienes han estado atentos a nuestros viajes y, claramente, de la exponente sudcaliforniana, lo mejor de todo es que se consiguen los resultados”, señaló Sócrates González.

Después de este resultado, se acercan diversas competencias de la especialidad de ciclismo de montaña, entre ellos el Serial Nacional, Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional, además de que se considera asistir a campamentos en EE.UU. para llegar en buena forma al campeonato del mundo en Australia, evento donde se deberá demostrar toda la fuerza de esta joven deportista.

“Nos colocaron en una posición alejada en la salida por lo que el reto fue intenso, es decir, yo me propuse que tenía que ser superior, y fue con una mentalidad de triunfo que fuimos subiendo de posición hasta llegar al segundo puesto, esto, sin dudas, nos deja una enseñanza amplia, sobre todo porque la altura de Colombia era un factor que teníamos que combatir, y lo conseguimos, en redes sociales siempre recibo mensajes de apoyo, y a través de este medio quiero agradecer cada uno de ellos”, Compartió la ciclista Zayetzi García.

Por el momento, la Federación Mexicana de Ciclismo mantiene en monitoreo a esta atleta que ha demostrado tener gran nivel para las siguientes participaciones representando al país, por lo que dejó de ser la deportista prospecto para ser una realidad; todo con base en resultados.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Contemplan construir una desaladora en La Paz

Siguiente entrada

Resultados de BCS en el Regional 2017: box, futbol y ajedrez

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes