10 tortillerías sancionadas en BCS; sigue supervisión del limón
Los Cabos, Baja California Sur-. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur (BCS), reconoció que nos existe una política a para regular el precio de la tortilla. Sin embargo, aseguró que eso no impide que se regule “la oferta y la demanda” del insumo.
Isaías González Nava aseguró que su dependencia contribuye a la estabilidad de precios, por lo que se han sancionados 10 tortillerías en BCS ya que “no existe motivo para un incremento injustificado de la tortilla”, ya que los productores aseguran que existe estabilidad en el precio del maíz.
“A nivel nacional son 162 tortillerías suspendidas, de esas, 10 están ubicadas en el estado”, aseguró.
En el caso del aumento del precio de limón, aseguró que también han emprendido algunas supervisiones dado el aumento de su consumo por la Semana Santa en relación a la preparación de alimentados del mar.
González Nava aseguró que, tras la visita del procurador del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez a BCS, se dio a conocer que el aumento del precio en el limón se debió a “fuertes vientos que afectaron huertas en Michoacán” y Colima, estados en donde se produce más del 70 por ciento del limón que se consume en el país.
En relación a la supervisión de estaciones de servicios gasolineros, informó que el resultado se dará a conocer al finalizar el periodo vacío al de Semana Santa; este mismo operativo ha sido manejado con sigilo para no alertar a las empresas e interponer las sanciones necesarias en flagrancia del mal servicio.[/