A 22 años de su homicidio, continúa Colosio siendo el “paradigma” político de México: PRI
La Paz, Baja California Sur (BCS).- En la conmemoración del XXII Aniversario luctuoso del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS) rindió un homenaje al hombre asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, la tarde del 23 de marzo de 1994 a manos de un asesino “incierto”.
En este evento, Héctor Guevara Ramírez, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en BCS, reconoció que Colosio “dio su sangre a la democracia”, explicando el legado político que el excandidato dejó y debería ser tomado por la actual clase política, sobre todo en temas de unidad para lograr triunfos electorales.
“Tenemos que convertir al PRI en BCS en la vanguardia política de la sociedad […] todas las batallas del pueblo, necesariamente deben de ser todas las batallas del PRI […] luchemos por quienes más necesitan […] las palabras conmueven, pero los hechos arrastran. Vayamos a punta de hecho a construir el PRI que Luis Donaldo Colosio quería para BCS”, dijo.
Guevara Ramírez reconoció que Colosio es un paradigma político y superarlo no será fácil, aunque descartó que la figura de éste sea un peso en la nueva clase política que busca la simpatía de la gente -electorado-. Aseguró que la política “es dinámica por naturaleza y siempre le regala a la sociedad mejores líderes que dirigen con mayor atingencia”
Para que la nueva clase política puede igualar el legado de Luis Donaldo, dijo Guevara, deben tener una “gran capacidad de unidad, hacer a un lado el pensar en mí para pensar en el partido, una gran capacidad de organización y estar siempre en las necesidades del pueblo”.
Finalmente, aseguró que el PRI sigue siendo el partido cercano a la gente y no considera que el Partido Acción Nacional (PAN) logre hacer “algo que verdaderamente le sirva a la gente”.