Acepta Comisión de Seguridad del Congreso debate sobre uso de armas de fuego en civiles
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que está en contra de que los civiles porten armas de fuego, sin embargo consideró importante sostener un encuentro y/o debate con quienes crean que existen argumentos para hacerlo.
Recientemente, Yhassir García Pantoja, presidente de BCS Coherente, una agrupación en vísperas de conformarse como partido político local dijo que la portación de armas de fuego debería ser un derecho de los mexicanos siempre y cuando estos hayan recibido la preparación adecuada y acreditado exámenes correspondientes.
Si dicho es con base a la inseguridad que impera en el país y la poca eficiencia que los cuerpos policiacos demuestran a la hora de enfrentar al crimen organizado o cualquier delincuente, por más sencillo que parezca.
Sin embargo, pese a este argumento y otros más, Gallo Zavala aceptó entablar comunicación con este grupo, aunque dejó en claro que sólo la fuerza pública deberá ser quien porte estos artefactos por el bien de las propias personas.
Asimismo confío en que los policías hacen su mejor trabajo para enfrentar a la delincuencia, y pese a que existen resultados lentos esto no justificaría armar al pueblo y generar un descontrol en tanto a la circulación masiva de armas.
En este sentido, recientemente el secretario general del Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo consideró que en algún momento la portación de armas de fuego será un tema a discusión legislativa, sin embargo, en este momento, “no estamos
“El legislativo -diputados- tendrá que valorarlo, pero hay un tema que tendríamos que analizar muy a fondo porque creo que no estamos muy preparados en nuestro país para tener una libertad en el uso de las armas. Nos está quedando muy claro que las armas que andan sin control, pues vean ustedes lo que sucede”.