¿Desviará recursos públicos Rubén Muñoz para pagar deuda con burócratas?
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el alcalde de La Paz, Rubén Gregrorio Muñoz Álvarez, podría desviar recursos para cubrir el adeudo de más de 5 millones de pesos que existe con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).
De acuerdo con la portada del periódico Diario de La Paz, Muñoz Álvarez dijo que “para atender el adeudo pendiente con los trabajadores, se tendrá que posponer compra de 20 patrullas, 8 camiones recolectores de basura y rehabilitación de tanques elevados, entre otras cosas”.
Ante estas declaraciones, Mauricio Higuera Cota, secretario general del Comité Sección La Paz del SUTSPEMIDBCS lamentó que el alcalde pretenda utilizar a los trabajadores como una justificación ante la falta de la prestación de un servicio.
Además, de acuerdo con el líder de los burócratas, Muñoz Álvarez no puede pagar prestaciones y salarios con dinero de otros rubros, mucho menos si el recurso está etiquetado. De otro modo, se estaría cayendo en un desvío de recursos públicos.
Habla Mauricio Higuera Cota
Finalmente, Higuera Cota recordó que fue el propio alcalde quien se comprometió a buscar recursos económicos para realizar el pago pendiente con los empleados de base.