Activan internet ilimitado para Isla Natividad; se beneficiarán más de 300 personas
Mulegé, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis puso en operación el servicio de internet ilimitado en Isla Natividad, misma que busca conectar a las zonas más alejadas de la entidad con el resto del estado, del país y del mundo, beneficiando a 302 habitantes.
Asimismo, el gobernador mencionó que la obra inaugurada consiste en una antena de 75 centímetros, módem empresarial de alta velocidad, sistema de repetición y distribución, sistema de monitoreo remoto, sistema solar fotovoltaico con baterías, accesorios y gabinetes para su funcionamiento.
En ese sentido, puntualizó que estar en lugares alejados de donde existe una red de telecomunicaciones hace comprender la necesidad de estar conectados para acceder a diversos servicios, tales como educación, salud y comunicaciones.
“Aquí en Isla Natividad había un sistema de comunicación arcaico de un conmutador telefónico, por el que tenían que pagar los usuarios, ahora cada quien con su teléfono tiene acceso gratuito. Estamos muy contentos en este día histórico”.
Finalmente, Carlos Mendoza comentó que es importante avanzar en el proceso de la inclusión digital de las comunidades rurales y fortalecer la infraestructura del estado en materia de telecomunicaciones.