Acueducto El Carrizal-La Paz garantiza agua para paceños: Gobernador
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis aclaró que la planta desalinizadora que se pretendía instalar en La Paz será compensada por el Acueducto El Carrizal-LaPaz, esto el asegurar que una vez finalizada esta obra los habitantes de la capital contarán con el suministro necesario.
En cambio en Los Cabos, ratificó, el aumento de población local y flotante obliga a que dicha obra se ejecute en el segundo destino más importante de México, donde existe “un déficit cercano a los 300 metros por segundo que deben ser atendido”.
“No habrá necesidad, para la demanda de agua que hay en La Paz, de construir esa desaladora, y si tú quieres construir una desaladora, que va a costar, para no utilizarla, no tiene ningún sentido”, comentó.
La planta desalinizadora fue uno de los compromisos que hiciera el presidente de México, Enrique Peña Nieto a través del exdirector general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld con una inversión de 500 millones de pesos y produciría 200 litros por segundo.