Acuerdan aumento salarial del 3.08% a sindicalizados de la UABCS
La Paz, Baja California Sur- Como un proceso de cordialidad, respeto y buenas intenciones consideró el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, la reciente revisión salarial y contractual celebrada entre la administración de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y su Sindicato del Personal Académico (SPAUABCS), que redituó en un incremento del 3.08% directo al salario y 1.98% en prestaciones no ligadas a salario.
El final de las negociaciones tuvo lugar en la Sala de Rectores del Campus La Paz, la noche de este 6 de diciembre, donde, ante representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en BCS, ambas partes signaron el acuerdo que puso fin al emplazamiento a huelga por parte del personal docente.
Acompañado por el Dr. Alberto Torres, secretario de Administración y Finanzas; el M. en S. Juan Manuel Ávila, director de Administración; y el Lic. Adrián de la Rosa, abogado general; el Dr. Cruz Chávez celebró que esta negociación, la cual es de carácter integral, pues contempla la revisión salarial para el ejercicio 2017 y la revisión contractual para el bienio 2017-2018, haya concluido, antes de finalizar el año, en muy buenos términos.
Agradeció la excelente disposición mostrada por los integrantes del SPAUABCS durante todo el proceso y destacó su responsabilidad institucional al mostrarse sensibles ante los tiempos que se viven hoy en día en el contexto nacional e, incluso, internacional, estableciendo su compromiso de seguir haciendo las gestiones necesarias para continuar fortaleciendo las condiciones laborales de todos ellos.
Por su parte, el secretario general por Ciencias Sociales y Humanidades y vocero del SPAUABCS, M. en C. José Luis Borja, manifestó que el Sindicato Académico quedó satisfecho con los logros obtenidos en la presente negociación, ya que en el contexto que están las universidades públicas, y haciendo un comparativo, están en un nivel decoroso y sus prestaciones más sensibles las tienen bajo resguardo; aun cuando el ámbito económico actual es bastante restringido.