Acuerdan redoblar operatividad e intensificar el trabajo con la SEIDO en BCS
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación de Seguridad, donde se abordaron temas relacionados con el reforzamiento de la operatividad, las tareas de inteligencia y de las acciones preventivas y de investigación.
Ahí, dijo que “en materia de seguridad no estamos ni estaremos cruzados de brazos, no escatimaremos ni en voluntad ni en recursos hasta devolver la paz y la tranquilidad a Baja California Sur”.
Ante la presencia ante los titulares de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre otros, reiteró el compromiso de garantizar la salvaguarda y la integridad de las familias, por lo que dijo, se redoblaran los esfuerzos que se realizan en conjunto con los tres niveles de gobierno, para combatir a la delincuencia.
En el marco de esta reunión de trabajo, en la que también estuvo presente el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, se acordó incrementar los operativos en las carreteras así como los patrullajes en colonias y zonas de mayor afluencia. De igual manera, se continuará con el retiro de polarizado vehicular y se intensificará la coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
“De la mano de la Federación, los poderes, municipios y por supuesto de la población, estamos trabajando para que nuestras familias puedan vivir en paz, en un estado seguro y tranquilo, para alcanzar el mejor futuro que queremos para todos quienes viven en esta tierra y quienes la visitan”, expresó Mendoza Davis.
Asimismo, exhortó a la población a sumarse a las tareas del gobierno, enfatizando que hoy más que nunca se necesita del apoyo de todos como sociedad, ya que la participación ciudadana es vital en todos los temas de interés común, principalmente en este renglón.