Acusa John Moreno al gobierno de Carlos Mendoza de “publicaciones intimidatorias”
La Paz, Baja California Sur.- Después de sostener un encuentro con la Comisión Investigadora del Congreso de Baja California Sur en el conflicto entre pescadores de la Cooperativa Punta Lobos y Tres Santos, John Moreno Rutowsky aseguró que ha recibido “publicaciones intimidatorias” por parte del Gobierno de Baja California Sur (BCS).
Pese a que este representante jurídico de los pescadores buscaba negociar las denuncias en su contra como parte de la solución del conflicto, ahora se queja de la falta de voluntad del gobierno porque desde el 14 de junio el Gobierno debió aceptar los acuerdos y cancelar las averiguaciones previas, tal como se solicitó públicamente.
“Es hora de que no hemos recibido ni una sola señal, más que publicaciones intimidatorias: que no serán rehenes de personas que obran con actos ilícitos (…) yo creo que a esta altura el diálogo se ha agotado (…) creo que quizás ya estemos a la altura de emprender la estrategia legal”, amenazó.
De acuerdo con Moreno Rutowsky, la única intención es que Tres Santos “cumpla con las leyes” y “se integren bien con la comunidad”. Sin embargo, pese a estas peticiones, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha manifestado puntos en contra de la empresa inmobiliaria, lo que queda fuera de toda lógica.
Pese a que este representante asegura que la lucha de los pescadores es legítima y sin tintes políticos, solicitó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intervenir en cuanto a la petición de los expedientes en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sobre John Moreno y otros simpatizantes pesan denuncias por despojo, asociación delictuosa, entre otras por parte de Tres Santos, además de tres denuncias interpuestas por Cara Singleton, una extranjera estafada por el mismo representan jurídico y el supuesto arquitecto Alejandro Martín Matijas; dichas denuncias se encuentran en la misma PGJE.