Acusa Noroña a Marcos Covarrubias y Carlos Mendoza de nexos con el narco
La Paz, Baja California Sur. En su visita a la capital de Baja California Sur (BCS), Gerardo Fernández Noroña acusó que los gobiernos panistas han estado vinculados al crimen organizado y acabaron con la tranquilidad del estado.
El militante del Partido del Trabajo (BCS) sostuvo un encuentro con no más de 300 personas en el quiosco del malecón paceño para acusar que los gobernadores panistas: Marcos Covarrubias Villaseñor y Carlos Mendoza Davis tuvieron nexos con el narco durante su sexenio.
Sin ofrecer ninguna prueba, dijo que ‘gobernadores paniaguados estuvieron vinculados al crimen organizado’ y acabaron con la seguridad.
‘Aquí, gobernadores paniaguados estuvieron vinculados al crimen organizado, La Paz le hacía honor a su nombre, era una ciudad tranquilísima. Pues estos gobiernos paniaguados de Marcos Covarrubias y el exgobernador pedorro de Carlos Mendoza vinculados al crimen organizado acabaron con la seguridad de este bello estado’, aseguró.
En su discurso, además de acusar al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de generar inseguridad en el país y ser cómplices en las dos fugas de la prisión del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, aseguró que estos gobiernos han sido enemigo de los maestros, entre otras acusaciones.
Fernández Noroña visitó BCS con la intención de recoger la simpatía de la gente e intentar ser candidato presidencial aunque muchos militantes y simpatizantes del PT han demostrado su apoyo a ‘las corcholatas’ de Morena.