Acusa Rubén Muñoz cacería política en su contra; me tiran por encabezar las encuestas; dijo
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el fiscal anticorrupción de Baja California Sur (BCS) solicitara el desafuero del diputado federal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez por el denominado caso “Punta Norte”, en el que se acusa el cambio indebido de uso de suelo en un área dentro de la ciudad de La Paz, el legislador morenista afirmó que dichas acusaciones obedecen a cuestiones políticas y no precisamente a un orden legal.
En ese sentido, aseguró que este proceso es improcedente de origen, ya que siempre se condujo acorde a la ley. Expuso que los cabildos tienen la facultad de cambiar el uso de suelo cuando el crecimiento poblacional así lo obligue.
“Lo sorprende es que aparezca esta acusación en un momento preelectoral, para quien encabeza todas las encuestas para el Senado de la República. No se están metiendo conmigo solamente, están golpeando al movimiento que encabeza Claudia Sheinbaum a nivel nacional. Es muy lamentable que este tipo de artilugios se usen en momentos electorales porque aquí cabe la máxima bíblica: con la vara que midas serás medido”, declaró en entrevista.
Asimismo, manifestó que es sospechoso es que haya grupos que se aprovechan de este tipo de momentos para golpear al movimiento, y puso de ejemplo a quienes han iniciado una campaña de desprestigio contra el gobernador Víctor Castro Cosío tras la aprobación de la revocación de mandato en el congreso local.
“Yo creo que en este río revuelto, hay intereses de muchos grupos que pretenden denostar a quienes son las figuras que encabezamos las mediciones. A mí me llena de satisfacción que estas cosas sucedan porque, generalmente le tiran a los que van a la cabeza, no le tiran a los que van a la cola”, expresó.
Con información de Súper Stereo Miled La Paz