Acusaciones de Noroña contra gobernadores del PAN es para ‘hacer ruido’: Javier Bustos
La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con Javier Bustos Alvarado, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, las acusaciones por parte de Gerardo Fernández Noroña en contra de los exgobernadores Marcos Covarrubias Villaseñor y Carlos Mendoza Davis tienen la intención de ‘hacer ruido’ y llamar la atención en el proceso interno que llevan a cabo Morena y Partido del Trabajo (PT) con la intención de elegir al próximo candidato a la presidencia del país.
Bustos Alvarado dijo que hasta el momento ninguno de los dos exgobernadores cuentan con un proceso abierto en su contra, lo que demuestra que las acusaciones de Noroña están fuera de contexto y de la realidad.
‘Está buscando hacer un poquito de ruido tocando temas sensibles que le duelen a los sudcalifornianos […] los temas que señaló es la forma más fácil de echarle la bolita a los demás, o a los que vienen detrás. A este tipo se le olvida que a nivel federal ya tienen más de cinco años gobernando y que las estrategias en contra del crimen organizado, de los cárteles de la droga es una estrategia federal’, dijo.
El secretario general del PAN recordó que al día de hoy la seguridad del país está en manos de Morena a través del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, dijo que esta estrategia es en conjunto con los tres niveles de gobierno.
Finalmente, dijo que su partido no se caracteriza por defender actos que vayan en contra de la ley, y volvió a desmentir que los exgobernadores panistas hayan mantenido vínculos con el crimen organizado durante sus administraciones.