Advierte Morena sobre privatización del agua en BCS
La Paz, Baja California Sur- La aprobación de la reforma a la ley para aceptar a un procurador de justicia de fuera del estado, pasando por la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP) y el recién implementado Sistema Estatal Anticorrupción tienen, como único fin, aplicar en Baja California Sur (BCS) un tardío, rancio y recalcitrante neoliberalismo.
“Tal y como lo habíamos advertido, los cambios en la constitución local han servido únicamente para beneficiar intereses privados, tal es el caso de la iniciativa de la diputada panista Eda María Palacios Márquez durante la pasada sesión del martes 9 del presente mes, donde propone una reforma a la Ley de Aguas del Estado, que busca la privatización del servicio público de agua potable”, denunció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana.
El líder de ese partido en el estado explicó que esta nueva propuesta del gobierno (puesto que no cree que sea idea propia de la legisladora), le abre las puertas a la iniciativa privada, la cual buscará recuperar su inversión, y resaltó que en la misma iniciativa de ley viene el término: “semiprivadas” como la figura institucional que será la encargada del servicio del agua potable.
“Tal y como lo advertimos con la aprobación de la Ley APP, lo primero que van a privatizar será el agua. Es por eso que no dudamos en exponer nuestro enojo e indignación en el Congreso del Estado”, rememoró el líder social.
Ante tales circunstancias, el Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal de Morena en Baja California Sur hacen un llamado al pueblo sudcaliforniano a la movilización popular para alzar la voz, de forma similar a lo ocurrido en Baja California en contra del también gobernador panista “Kiko” Vega, precisamente por intentar privatizar el servicio de agua potable en el vecino estado.
“Hashtags, memes, páginas de Facebook, vídeos, marchas, pintas, colecta de firmas y cualquier método de expresión pacifica son válidos para intentar frenar esta siniestra reforma a la Ley de Aguas del Estado”, remató el presidente de Morena BCS.