Advierte SEP sobre fraude en “venta” de plazas docentes vía telefónica
La Paz, Baja California Sur- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur solicitó al personal de ese sector y a la ciudadanía en general que permanezcan en alerta, ya que se han recibido quejas respecto a llamadas telefónicas con lada 686, mediante las cuales, de manera fraudulenta, se ofrecen plazas docentes a cambio de que los beneficiados depositen ciertas cantidades de dinero en cuentas bancarias.
La directora de Educación Básica en la entidad, Martina Camacho Higuera, manifestó que la SEP estatal se deslinda de toda responsabilidad de este tipo de engaño telefónico, ya que cualquier movimiento de plazas o de promociones se realiza con estricto apego a la normatividad vigente.
Camacho Higuera recomendó a los interesados que, para mayor orientación respecto al otorgamiento de plazas, se comuniquen a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en el Estado, al número telefónico 1238000 ext. 1196, o bien a cada uno de los niveles educativos.
La funcionaria estatal expresó que hasta el momento al menos cuatro personas han sido víctimas de este engaño y reiteró que la entrega de plazas docentes, técnico docente, así como a cargos de dirección y de supervisión se realiza conforme a las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo tanto, cualquier otro medio o vía a través del cual se pretenda otorgar alguna plaza o prestación, carece de total validez, por lo que se recomienda ignorar todo llamado de empresa o persona ajena a las autoridades educativas facultadas para tal efecto.