PortadaSeguridad

Advierten sobre extorsionadores que se hacen pasar por Coepris en BCS

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, hizo un llamado a la población en general para no dejarse sorprender por defraudadores que a través de mensajería digital utilizan ilegalmente el nombre de la institución para solicitar datos personales y la transferencia de fondos a cuentas particulares.

En ese sentido, comentó que la dependencia notificó los hechos a la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esto tras ser informada de casos expuestos por habitantes de Comondú que se comunicaron a los números oficiales para externar su inquietud por esta situación irregular.

Asimismo, señaló que los defraudadores se presentan como agentes sanitarios en mensajes de la plataforma WhatsApp, donde requieren depósitos bancarios por miles de pesos con el supuesto de hacer válido el premio de un sorteo organizado por la institución, lo que es absolutamente falso.

De igual manera, Pulido Medrano enfatizó que la Coepris tiene un tabulador de cuotas para los servicios que se otorgan a solicitud de los ciudadanos, mismo que está publicado para consulta del público en el portal www.coeprisbcs.gob.mx.

Finalmente, recordó que para fortalecer la transparencia en el desempeño de su trabajadores, la Coepris implementó un sistema de credencialización que utiliza código digital QR, para que los ciudadanos puedan corroborar en tiempo real la información general del verificador, desde su nombre hasta la vigencia de la identificación.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Durante la pandemia, las personas con discapacidad viven un doble reto: Sarahí Verdugo Logan

Siguiente entrada

Inaugura Carlos Mendoza Museo de Artes de BCS; se invirtieron más de 75 mdp

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx