Aerolínea de BCS es sancionada por 6 meses; le prohíben celebrar nuevos contratos
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno de México prohibió a todas las entidades estatales celebrar nuevos contratos comerciales con Calafia Airlines, aerolínea de Baja California Sur (BCS) por un periodo de seis meses. Además, se impuso una multa a la compañía, aunque el monto no fue revelado.
En ese sentido, se especifica que todas las entidades federales y estatales deben abstenerse de formalizar nuevos contratos con la empresa a partir del 16 de agosto. No obstante, tanto los contratos vigentes como los que se estaban formalizando al 15 de agosto quedaron excluidos de la prohibición.
La sanción incluye nuevas propuestas comerciales y cualquier tipo de contrato relacionado con adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas entre el Estado mexicano y Calafia Airlines, tanto de forma directa como a través de intermediarios. La situación podría extenderse en caso de que la compañía no abone la multa en el plazo establecido. En ese caso, “la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente”, consignó el documento oficial.
Con información de Aviacionline