Agua de La Paz es clorada dentro de estándares de Conagua y Coepris: OOMSAPAS
La Paz, Baja California Sur.- Las cargas de cloro que vierte el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz están reguladas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur (BCS), aseguró el ingeniero Fernando López Ley, coordinador de Potabilización.
Estas declaraciones se hicieron después de algunas dudas de la ciudadanía respecto a la cantidad de cloro que contiene el agua potable y cómo esta pudiera estar percudiendo las prendas cuando son lavadas.
López Ley dijo que la norma marca que el mínimo de cloro vertido en el agua potable es de 0.2 y el máximo de 1.5 partes por millar. Asimismo, aseguró que la cloración está calibrada por un equipo especial que funciona las 24 horas del día.
Respecto a los efectos por el cloro en el agua potable aclaró que este no causa ningún daño en las personas, ni al bañarse o beberla.
“Esta agua clorada, punto intermedio, nos está diciendo que la piel no la vas a deshidratar (…) la cloración no se interrumpe jamás (…) somos los líderes en el estado en cloración (…) tenemos 35 cloradores de gas cloro y otros de cloro granulado”, comentó.
Finalmente destacó que La Paz desde 1980 lleva a cabo el proceso de cloración, y que en este momento la capital “equivale al 65 por ciento de la cloración en el estado”.