Alarma al PAN el “populismo mesiánico” de López Obrador
La Paz, Baja California Sur.- “Más de lo mismo la visita de López Obrador, quien viene a Baja California Sur (BCS) a ofender a los sudcalifornianos poniendo en tela de juicio su decisión en la pasada elección, cuando de manera clara los ciudadanos refrendaron su confianza en Acción Nacional por el buen desempeño del gobierno de Marcos Covarrubias, un gobernador cercano a los ciudadanos y de buenos resultados, esto aunado a la buena imagen y gestión en el Senado de la República de Carlos Mendoza Davis, lo que permitió que en todo el Estado se diera una gran votación por nuestros candidatos. Andrés Manuel López Obrador confirma que es un político demagogo y simplón, que cada vez que pierde recurre al mismo trillado discurso”, señaló Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en BCS.
En el marco de la visita del líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al estado, Rigoberto Mares pidió al presidente de ese partido, “que aclare todas las dudas que deja la presentación de su declaración 3 de 3, donde señala que prácticamente no tiene nada, no tiene propiedades, cuentas de banco, vehículos, tarjetas de crédito y que no recibe más ingresos que los 50 mil pesos de sueldo en Morena, siendo incluso que esto contrario a los estatutos de su propio partido que señala que ningún funcionario del mismo podrá ganar más de 30 mil pesos”.
El dirigente albiazul señaló que con la información reportada en el 3 de 3 de AMLO, el dirigente de Morena ha exhibido una vez más su rostro autoritario y su desafío a las instituciones. Pero, sobre todo, ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su demagogia.
“Le pediríamos que no venga a mentirle a los sudcalifornianos, ni a darse golpes de pecho, porque sabemos que en materia de transparencia y combate a la corrupción no le queda hablar, ya que todos recordamos al “señor de las ligas” René Bejarano, caso que evidenció la red de corrupción que operaba cuando Andrés Manuel estuvo al frente del gobierno del Distrito Federal; con ese y otros muchos ejemplos, nos quedó muy claro que no tiene un compromiso con la transparencia”, señaló.
“El populismo mesiánico de López Obrador es verdaderamente alarmante; decirle a la gente que por arte de magia va terminar con los problemas del país, es engañar de manera descarada. Lo que los mexicanos merecen es un verdadero compromiso con los ciudadanos, y ese compromiso lo tienen los gobiernos de Acción Nacional. Nuestro instituto político se ha propuesto estar del lado de los ciudadanos, como es el caso del gobierno de Baja California Sur, que está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, con el respeto de los derechos humanos, la dignidad de la persona, con el combate a la corrupción, a la delincuencia y el crecimiento económico de nuestra entidad y en todos esos temas, se están dando resultados certeros”, finalizó Mares Aguilar.