Alcalde de Los Cabos acusa a foráneos de “complicarnos la vida con el tema de la inseguridad”
Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que la Procuraduría General de la República (PGR) atienda su responsabilidad y que garanticen el estado de derecho que demanda la sociedad.
El alcalde dijo que en la reciente visita de Peña Nieto hizo dos peticiones: la seguridad y agilizar el proyecto de la planta desaladora, que desde el inicio de su administración gestionó.
“Las personas que vivimos en Los Cabos somos gente pacífica que venimos a trabajar, que todos los días nos levantamos con entusiasmo para dar lo mejor de nosotros. Lamentablemente vienen personajes externos a complicarnos la vida con el tema de la inseguridad lo cual ha pasado de la indignación, al temor y eso no lo queremos los cabeños”, precisó.
Como alcalde de Los Cabos, dijo, “le solicité al presidente Peña Nieto que queremos más que nunca el respaldo del Gobierno Federal, no sólo de palabra, sino con hechos, por ello requerimos la presencia permanente de inteligencia federal. Estamos agradecidos con la Marina, Armada de México, con el Ejército; no obstante, también queremos la presencia de la PGR, que es la instancia que debe perseguir estos delitos de alto impacto, atenderlos y resolverlos junto con el poder judicial de la federación”.
El alcalde añadió que en seguridad, cada quien está haciendo lo propio, pero tampoco se puede cerrar los ojos ante lo que está sucediendo, sobre todo cuando en San José del Cabo están pasando hechos violentos que atemorizan a todas las familias.
“Los que aquí vivimos, queremos vivir en paz, por ello solicitamos la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados”, concluyó.