Alrededor de 16 mil jornaleros serán beneficiados por Sedesol
La Paz, Baja California Sur- Con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y de los integrantes de sus hogares, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) invertirá 12. 6 millones de pesos, que beneficiarán a 15,780 trabajadores agrícolas y familiares en cuatro municipios de la entidad, informó el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal señaló que la inversión es importante de acuerdo al interés del presidente Enrique Peña Nieto para incrementar las acciones que favorezcan una mejor alimentación, salud y educación de los integrantes de las familias de jornaleros agrícolas.
En ese sentido, dijo Valdivia Alvarado, la SEDESOL enfocará su atención en 52 unidades de trabajo ubicadas en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, para apoyos directos al arribo de trabajadores, servicios básicos de infraestructura, alimentación, estímulos educativos y talleres de salud y derechos humanos.
Valdivia Alvarado destacó que este tipo de apoyos tiene significado para el secretario Luis Enrique Miranda Nava, quien ha señalado que el desarrollo social de los sudcalifornianos debe dirigirse con una visión integral, con inclusión y que beneficie a toda la población.
El delegado de la SEDESOL precisó que las acciones en favor de los trabajadores agrícolas y sus familias iniciarán en los próximos días y se extenderán hasta el mes de diciembre
En este trabajo, apuntó Valdivia Alvarado, destaca la colaboración interinstitucional que se da entre los tres niveles de gobierno.